Uno, dos, probando...

Por fín me he decidido a hacer público el blog. Aunque aún me falta destreza, espero aprender los entresijos de esto pronto. Lo que sí  tengo es muchísimas ideas en la retina para mostrar: interiores, objetos, fotografía, diseño...Se han ido agolpando en mi escritorio como un mosaico maravilloso que puja por salir al exterior.
Me gustaría empezar por mi pieza favorita, la Eames Plastic Side Chair...



Originariamente Fiberglass Chair, fue diseñada por los Eames en 1948 para el concurso "Low-Cost Furniture" del Museo de Arte Moderno de Nueva York. De todas sus versiones,el modelo DSW es quizás el más extendido en los editoriales de interiorismo, y una de mis obsesiones...




Charles y Ray Eames fueron pioneros en la utilización de nuevas técnicas como la resina de vidrio y la fibra plástica, y su obra está tan vigente que bien podríamos dedicar algunos posts a repasarla.
¿Qué os parece?


Imágenes via Vitra

1 comentarios:

la niña dijo...

Mas cositas, que esto tiene muy buena pinta. Un beso

Publicar un comentario

 
Unade Dos © Creative Commons 2010 | Plantilla Quo creada por Ciudad Blogger